PARA QUE COMAN: 6 PERSONAS
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 min. aprox.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande
- 2 berenjenas
- 4 o 5 pimientos pequeños
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate crudo triturado
- Aceite
- Sal
- Azúcar
Se vuelca la lata de tomate en un recipiente apto para el microondas. Se rocía con un poco de aceite, sal, y una cucharadita pequeña de azúcar.
En 20 minutos, a potencia máxima, estará frito (se comprueba cómo queda el tomate pegadito a las paredes de la olla -ver foto-). Importante remover cuando haya transcurrido la mitad de la cocción.
Mientras, se raspa el calabacín, enjuaga y trocea tan pequeño como guste o como tiempo se tenga. Se pelan las berenjenas y se cortan. Se hace lo mismo con la cebolla y se incorpora todo a una olla de cristal apta para el microondas. Se rocía con un poco de aceite, se añade sal, se tapa y a cocer durante unos 10 minutillos.
Una vez transcurridos esos 10 minutos, se saca, se remueve todo, se incorporan los pimientos bien troceaditos, y de nuevo a cocción 10 minutillos más.
Dependerá de la potencia de cada aparato, pero se puede comprobar que está listo cuando la verdurita queda lo suficientemente tiernecita para comer.
Si no se dispone de mucho tiempo, se mezcla la verdura con el tomate y el plato puede estar listo para degustar. En mi caso, he decidido pasarlo a una sartén y refreirlo todo durante unos 5 o 10 minutos más para que se evapore el líquido derivado de la cocción.
Y... ¡listo para emplatar! si se desea, acompañado por un huevo frito con muy poco aceite, casi a la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...