La primera vez que explico una receta... a ver cómo se me da ¿?
PARA QUE COMAN: 4 personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40-50 min.
COSTE: <7€
INGREDIENTES:
- 1 calabacín grandote grandote
- 1/2 k de carne picada (yo la prefiero de ternera, pero puede ser mezclada con cerdo)
- 1 lata de tomate crudo triturado (si disponemos de tiempo, mejor freír nuestros propios tomates naturales)
- Pimienta negra
- 200 ml vino blanco
- Sal
- 1 cebolla
- Queso en lonchas
- Queso para gratinar
- Aceite
Se coge el hermoso calabacín y se raspa un poquito (yo no le quito la piel para que no pierda todas sus vitaminas), se enjuaga bajo el grifo y se aparta. Se corta a tiras a lo largo, que se colocan en una bandeja apta para el microondas y se rocían con un poco de aceite y sal, y unos 10 minutillos a potencia máxima. Sabremos que están listas cuando queden tiernas pero con consistencia suficiente como para constituir la base vegetal de nuestra lasaña.
Se calienta un poco de aceite en una sartén y se rehoga la cebolla,previamente muy bien picadita. Una vez pochada, se incorpora la carne, y se refríe a fuego fuerte hasta que quede toda doradita. Se añade el vino, se salpimenta, se baja la potencia del fuego y se deja, removiendo poco a poco, hasta que se consuma el vino.
Se vuelca la lata de tomate en un recipiente apto para microondas con tapadera. Se echa un poco de aceite, sal y una cucharadita de azúcar (para quitar la acidez), se tapa y se pone 10 minutos en el microondas. Cuando pite, se remueve y se vuelve a poner unos 10 minutos más.
Cogemos la fuente, ponemos una primera capa con las tiras de calabacín, las cubrimos con la carne, echamos una capa de tomate y una pizca de orégano. De nuevo calabacín, carne, tomate... y si queremos un poco de bechamel la hacemos light, para no cargar de calorías el plato. Cubrimos con queso de lonchas y un poco de rallado especial para gratinar, ponemos al grill unos 5/8 minutillos (dependiendo de la potencia de cada micro) y ¡listo para degustar! Una auténtica delicia, sano y que nos arregla un almuerzo como plato único.
Para la bechamel light cogí un poco de leche (a ojo), y la puse a calentar... En otra poca eché una cucharada de harina de maíz (maizena) y la removí muy bien. Cuando la leche estaba a punto de hervir volqué la unida con la harina y... para más consitencia un par de quesitos de porciones light. ¡Me quedó estupenda! Si se hace mejor y con más tiempo se le puede refreír primero una cebollita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...