PARA QUE COMAN: dos personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos para los lomos de merluza/ 25-30 min para la guarnición de calabacín
COSTE: <7€
INGREDIENTES:
- 4 lomos de merluza
- Pimiento verde (si no, se pueden usar morrones)
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Salsa de tomate
Para la guarnición de calabacín
- 1 calabacín grandecito
- 1 cebolla
- 4 quesitos de porciones light
Se hace un refrito con toda la verdurita, dejándola pochar a fuego medio. Se colocan los lomos de merluza en un recipiente apto para el microondas, se cubren con el refritito que ya habrá inundado toda la cocina con su fantástico olor... y por encima echamos salsa de tomate. Se cubren y se ponen unos 5 minutos a potencia media. Cuando termine se le da una vuelta a los lomos y otros 5 minutos (este tiempo dependerá de la potencia de cada microondas. Es bueno estar pendiente para que el pescado no se seque y quede jugoso). Con esto ya tendremos un plato muy sano y rápido de hacer que queda verdaderamente delicioso.
El día de la foto yo decidí acompañarlo con una guarnición de calabacín muy fácil de hacer. Se corta el calabacín y la cebolla y se introducen en el microondas con un poco de aceite y sal. En unos 15 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo, estarán ya tiernos. Se vuelcan en una sartén y con paciencia se van friendo hasta que queden doraditos (al gusto). Se puede hacer desde el principio en la sartén pero al ponerlos tiernos en el microondas se ahorra bastante tiempo. Cuando estén listos se echan los quesitos, se remueve mucho y, si se desea, un pelín de pimienta negra molida.
Ya solo falta emplatar, si se utiliza un molde cuadrado la guarnición de calabacín quedará como en la foto... ¡Otro plato sano y exquisito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...