20/6/11

Albóndigas de pollo con gratín de berenjenas

Hoy toca uno de esos platos medio rápidos, que tiran de la comida refrigerada para aligerar el proceso. No soy para nada partidaria de este tipo de alimentos, pero no siempre tenemos tiempo de pararnos a hacer nuestra propias albóndigas, y está bien conocer diferentes formas de hacerlas llegar a nuestra mesa.

PARA QUE COMAN: 4 personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 minutos
COSTE: <5€
INGREDIENTES:

- 1 bandeja de albóndigas de pollo
- 1 tomate
- 1 cebolla pequeña o media de las grandes
- Aceite de oliva
- Vino blanco



- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- Salsa de tomate
- Queso para gratinar


¡Comenzamos! Cortamos las berenjenas y la cebolla, las ponemos en el recipiente que usamos para el microondas, las rociamos con un poco de aceite, sal y 8 minutos, vuelta, y otros 8 minutos aprox.



Mientras, cortamos la otra cebolla y el tomate que teníamos reservados, y preparamos el refrito que servirá de base a la deliciosa salsa de nuestro plato.

En una sartén o freidora vamos friendo las albóndigas hasta que queden doraditas. Las sacamos y pasamos a un plato con un papel de cocina, para que absorba todo el aceite sobrante.




Una vez fritas, añadimos en una olla las albóndigas, el refrito y unos 250 ml aprox. de vino blanco. Dejamos hervir a fuego medio/lento hasta que vaya consumiendo y espesando la salsa. ¡Queda exquisita!




Mientras, las berenjenas ya estarán tiernecitas, listas para cubrir con la salsa de tomate, un poco de queso para gratinar y ¡10 minutos al grill!


Emplatamos y ¡listo para degustar! Que disfrutéis y agradéis a vuestros comensales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...