1/7/11

Palmeritas


¿Tienen buena pinta? Pues tú también puedes hacerlas porque ¡es sencillísimo!

Esta receta me la ha dado mi cuñada Fátima, así que a ella dedico esta entrada, porque fue la primera que las hizo y a la que le salieron tannn buenasss, que me decidí yo a ponerme manos a la masa...

Los ingredientes son muy sencillitos, y baratos:

PARA QUE COMAN: 6 personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 min.
COSTE: <2€
INGREDIENTES:

- Una masa de hojaldre (yo la compré fresca) pero también vale la congelada.
- Azúcar

ELABORACIÓN

En primer lugar limpiamos muy bien un trozo de encimera o cualquier otra superficie donde trabajemos cómodamente. Una vez bien limpita, echamos azúcar.


Sobre el azúcar ponemos la masa de hojaldre abierta.


Rociamos más azúcar por encima de la masa y le pasamos ligeramente por encima un rulo. El objetivo es que se incruste un poco el azúcar, no aplastar demasiado la masa.


 Y ahora empieza la tanda de dobleces. Cogemos del extremo derecho de la masa y la llevamos hasta el centro.




 Repetimos la operación con el extremo izquierdo.



 Volvemos a repetir la operación desde ambos lados.


Hasta que nos quede un rulo de este tipo.


Ahora, con un cuchillo, comenzamos a corta tiras de aproximadamente 1 cm.

 


¿Veis qué chulo? Pues así de fácil. Ya pasamos a ponerlas en una bandeja de horno, previamente precalentado a 200º. En unos 20 minutos aproximadamente estarán doraditas.

En mi caso, he tenido que darles la vuelta, porque la parte inferior se quedaba demasiado clara. Recomiendo estar pendiente para evitar que ocurra eso o que se quemen, ya que al tener azúcar esta tiende a dorarse demasiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...