3/7/11

Bizcocho especial de yogur


Esta receta es la que toda la vida ha hecho mi madre, a la que le salen los bizcochos más ricos y exquisitos del mundo. Además ella y su creatividad convierten esta base simple en dulces de los más diversos gustos: con manzana, con miel, rellenos de flan o chocolate, borrachitos, con limón o naranja, en fin... que es una experta. Para colmo, mi marido, que también es un poco cocinitas, hace también unos bizcochos de rechupete, bate los ingredientes con la minuciosidad y el arte que a mí me falta y le salen estupendos. ¡Vamos que tengo buenos maestros!


En esta ocasión, como mi bizcocho iba destinado a la celebración del cumple de una buena amiga, pues se aderezó con un poquito de creatividad y mucho amor :-)

PARA QUE COMAN: 10 personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos
COSTE: <2€
INGREDIENTES (para el bizcocho):
- 1 yogur blanco
- 3 huevos
- 3 medidas del yogur de harina (yo le eché 1 de hairena de maizena, dicen que quedan más esponjosos)
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química Royal
- Cacao en polvo

INGREDIENTES (para la decoración):
- 3/4 de una tableta chocolate con leche
- Leche evaporada
- Fideos de colores
- 1 lápiz decorativo rosa brillante (sabor fresa)

Se baten los huevos con el azúcar y luego con el resto de los ingredientes.

Si queremos conseguir el efecto de los pasteles tipo "mármol", con dibujo de chocolate en el interior, separamos un tercio de la masa y la mezclamos con el cacao en polvo (unas 3 o 4 cucharadas grandes).

A la hora de volcar en el molde vamos entrelazando una capa de masa blanca, otra de masa con cacao y así hasta finalizar.

Se precalienta el horno a la máxima temperatura. Se baja a 180º, se introduce el bizcocho a una altura media y tenemos mucho cuidado de ¡NO ABRIR! el horno, si abrimos aunque sea por una milésima de segundo se fastidia el proceso de subida del mismo.

El mío quedó tan bonito porque usé un molde de flor.



Para la decoración derretí el chocolate con una 3 o 4 cucharadas de leche evaporada. Normalmente utilizo leche normal pero tenía un paquete abierto de otra receta y decidí utilizarla... No sabría deciros la diferencia...


Se extiende el chocolate por nuestro delicioso pastelito.


Y le damos el toque final con los fideitos y el lápiz.

¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...