16/7/11

Fideuá

¿Te apetece comer caliente? Aunque tengas que poner el aire a 14º... ¡merece la pena! es un plato delicioso al que cuesta renunciar incluso en estos días infernales que nos asaltan en Sevilla.

PARA QUE COMAN: 4 personas
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30/35 min.
COSTE: < 3 €
INGREDIENTES:
- 350 g de preparado de paella (yo los compro al peso en unos congelados, ya que no me suelen gustar los de los supermercados, ni los de la marca Findus, ni alguno de marca blanca que he probado...).
- 4 puñados grandes de fiedos gordos (fideuá) –los vendes en Mercadona–.
- Ingredientes para el refrito: 1 cebollita, un par de dientes de ajos, 1 pimiento y 1 tomate.
- Azafrán o colorante
- Caldo de pescado (si lo tienes casero, mejor que mejor, si no siempre se puede recurrir a una pastilla de caldo concentrado –yo no soy muy amiga de estas pastillas pero a veces sacan del apuro–).


Se comienza preparando el refrito. Primero el ajo, luego se añade la cebolla...

Se incorpora el pimiento...

Y por último el tomate...


Cuando esté todo refritito, se pasa a una cacerola, con el caldo de pescado. Yo en esta ocasión tuve que recurrir al caldo concentrado, así que disolví una pastilla en 250 ml de agua caliente. ¡Parece una cerveza...!


Se lleva nuevamente a ebullición y cuando esté a punto se añade el preparado de paella y el colorante o azafrán...



Por último solo hay que añadir los fideos, un puñado generoso por persona, cuando vuelva a hervir, se baja a intensidad media y se está muy pendiente porque en unos 12/15 minutos estará listo este plato fantástico para agasajar a nuestro paladar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, una sugerencia o cualquier consejo. Me vendrán bien para aprender más sobre este apasionante mundo de los fogones...